Semana Santa




Tras el pregón de la Semana Santa, la Asociación de Cofradías continúa con su programación este viernes 15 de abril con el fin del Septenario a la Virgen de los Dolores en la Catedral de Santa María y la procesión del encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores.


El sábado día 16 XIIIª edición de la Tamborrada Memorial “ Jesús Calderón” con distintos recorridos por la ciudad para terminar en la Plaza Mayor a las seis y media de la tarde donde tras una exhibición, todos cumplirán con el tradicional toque de Monzón, según explica Salvador Sarrado, presidente de los Nazarenos.


El día 17 de abril se celebra el Domingo de Ramos con el Vía Crucis Penitencial al castillo, finalizando con la misa en la Catedral de Santa María.


A partir del lunes se celebran todas las procesiones de la Semana Santa a las nueve de la noche, así el lunes corresponde a la Cofradía de la Oración en el Huerto con salida en la iglesia de San Juan, el martes la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con salida desde la Catedral, y el miércoles la de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad con salida desde la iglesia de San José.


El jueves Santo a las doce de la noche en la Plaza Mayor la VII Rompida de la Hora con la concentración de todas las bandas y tambores de las cofradías y cuántos vecinos quieran adherirse al acto con instrumentos de percusión.


Los actos concluyen el viernes Santo, el día 22 de abril, con el Vía Crucis Penitencial a las ocho de la mañana con la participación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María y terminan con la Procesión General del Santo entierro, con la participación de todas las Cofradías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada